Consultorios Royal Center Torre C, 1er Piso, Local #116 - 117 +507 269-6426

Transplante capilar

Transplante capilar
Implante capilar por tira

Cirugía que se realiza para reparar la calvicie. Se extrae una “tira” de cuero cabelludo sano desde la zona donante y se trasplantan una a una las unidades foliculares obtenidas, en la zona calva (“pelo por pelo”). Obteniendo una implantación natural de cabellos definitivos.

 

Procedimientos:

Implante capilar (Técnica FUT) 

  1. Extracción de una tira de cuero cabelludo de la nuca (zona donante)
  2. Sutura de la zona donante, uniendo los bordes del cuero cabelludo, donde quedará una cicatriz muy fina que pasará desapercibida
  3. Separación de la tira extraída en unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabellos. En un par de horas el equipo es capaz de procesar entre 1.000 y 4.000 unidades foliculares.
  4. Implantación de las unidades foliculares en la zona a cubrir (zona receptora). Tarda entre 4 a 6 horas

 

Ventajas 

Es la técnica más económica y la más rápida ya que permite implantar, en una sesión, entre 1.000 y 4.000 unidades foliculares.
 
  

Extracción de unidad folicular (FUE)

 Es una cirugía ambulatoria y mínimamente invasiva, en la que se extraen unitariamente los folículos del cuero cabelludo sano para implantarlos de la misma manera en la zona calva. Obteniendo cabellos sanos, sin dejar cicatriz, con una implantación natural y definitiva.

 
Hasta hace poco tiempo solo se podía extraer e implantar hasta 1.000 unidades foliculares FUE por sesión (como todas las clínicas que ofrecen la técnica). Hoy día podemos realizar cirugías FUE de hasta 2.000 a 3.000 unidades foliculares en una sola sesión (si la zona donante lo permite), lo que simplifica el postoperatorio y disminuye el costo de la cirugía.
 

Procedimiento 

  1. Con un bisturí cilíndrico muy fino (0,7 – 0,8 mm) se extrae de forma unitaria cada unidad folicular (de 1-4 cabellos cada una) desde la zona donante.

  2. Implantación inmediata de las unidades foliculares en la zona receptora (calvicie).

 

Ventajas

 

  • Permite realizar cirugías de hasta 3.000 unidades foliculares en una sola sesión
  • Evita tener una cicatriz en la nuca
  • Es menos invasiva
  • La recuperación es más rápida que la técnica FUT
  • Evita utilizar un “robot” para la extracción de las unidades foliculares y dañarlas
  • Resultado estético excelente tanto en la zona receptora como en la dadora

Reserva una cita con nosotros

Ofrecemos servicios especializados con profesionales entrenados y debidamente acreditados para brindar la mejor atención posible.

Más servicios